miércoles, 28 de abril de 2010

EL APAGÓN DE TELEVISA

¿Se apaga televisa? 

Bueno al señor Marín, Ciro, Doriga y compañía decidieron abordar en tercer grado sobre el supuesto toque de queda impuesto por el narco a través de la redes… y se ha convertido en todo un movimiento, movimiento claro que como todos los que se llevan a cabo en este país será una bonita anécdota.

Pero el movimiento me ha llamado la atención lo suficiente como para intentar verter mi propia opinión (finalmente según me indica el contador nadie me lee) y aunque hablar de estos temas es mas bien tópico propio de mi programa en masradio acá el intento.

Definitivamente el mas grave de los problemas como el nombre de este blog lo indica radica en la comunicación, la comprensión o contexto ene. Que se entienden las palabras confunde muchas veces mas, de lo que aclara.

El contexto.

En un país bañado de sangre, donde mas de 22 mil personas han muerto entre narco menudistas, adolescentes, militares policías y sobre todo inocentes etc. lanzan un rumor por Internet, no el primero cabe aclarar, sobre un toque de queda para evitar el fuego cruzado de dos bandos, todo este rumor se riega gracias al poder de las redes sociales.


 El hecho

Los “comunicadores” hablan…y dicen una sarta de barbaridades, eso es un hecho.

Los amantes fieles de las redes sociales responden y dicen otra sarta de barbaridades…

Lo triste es entonces: acaso estamos rodeados de idiotas. Parece que si.


La opinión.

Finalmente las diversas aristas de este desmán, tiene que ser tratadas con sumo cuidado.

1.-al interior del programa Marín afrima que el rumor se esparce debido a la ignorancia..¿? no entendí, se supone entonces que esta ola de terror y miedo sembrada por el país entero gracias a una estupida “supuesta” guerra contra el narco se debe a que soy ignorante. Demonios, ¿los muertos son de goma? Desgraciadamente no, la guerra como tal si es sin duda una farsa, debajo de la cual se mueve intereses muy por encima de nosotros, desgraciadamente las balas no son de mentira, y acá abajo ya son muchos los que andan enterrando muertos.

2.-el mismo Marín afirma que en Internet y las redes sociales abunda la basura…mmm ¿acaso no? Porque como buenos seres humanos convertimos la libertad con la posibilidad de embrutecernos, pues pocos andan en el Internet buscando algún tipo de mejor o superación, lo cierto es que si abunda la basura, pues el Internet, por si no se han dado cuenta como todos los medios también sirve a intereses particulares y manipuladores, vaya no creo que los dueños de todas las redes incluyendo esta no vayan acumulando una enorme riqueza mientras el grueso del planeta sube a youtube el video de la tia chule bien borracha, o en la lista de comentarios la gente se pelea diciendo una sarta de estupideces que denota sin duda la ineficiencia de este sistema educativo. Y eso me disculpan pero eso si es ignorancia y finalmente basura.

Entonces vamos uno a favor y uno en contra…

Ahora viene el asunto del apagón. Los tipos de la red, se prenden e interpretan todo lo anterior como:

TELEVISA ESTA ARDIDA PORQUE AHORA JALA MAS BANDA FACEBOOK TWITTER Y COMPAÑÍA.

E implementan un supuesto apagón… ¿?

Y con el apagón… ¡que cosas suceden!

Innegablemente la programación de los canales privados de nuestro país son deplorables, por experiencia propia puedo decir que sus dirigentes como los de la mayoría de las empresas son ciego y sordos, egoístas y desafortunadamente: pendejos con poder, lo cual es lo mas peligroso del mundo…

Su buena parte de responsabilidad en el embrutecimiento de este pueblo tiene que ver con su absurda presencia, pero Internet, como medio nos ha dado mayor educación…la respuesta es no, se ha educado quien de por si deseaba educarse, quien la utiliza como un verdadero medio y no solo para decirle tonterías a los cuates… y subir fotos sin ton ni son.

La Internet resulta una panacea para quien sabe como utilizar la mejor herramienta que se tiene… la mente humana.

Yo me uniré sin duda al apagón pues no tengo mucho tiempo de ver la televisión, pero la verdadera revolución como solían cantar los molotov no la veras en televisión, esa ocurrirá dentro de ti, mirando hacia donde la mayoría teme asomarse. En tu propia educación y capacidad de discernir.

Algunos años rojillones, me dan la oportunidad de saber que en ambos bandos se cuecen habas como reza el dicho, es decir los que se pretenden reaccionarios también sirven a intereses y están desinformados, aun creen la mayoría de ellos en idealismos fundamentalistas que carecen de lógica y sentido.

¿Marín dijo una estupidez? Sin duda
¿Televisa sirve a intereses y desinforma? Por supuesto
¿Las redes sociales están llenas de basura? Depende de quien las utiliza
¿Apagar la televisión ofrece esperanzas a este país? Claro que no

meditar nuestros actos…y compartir mejores cosas ya sea en televisión en las redes o con nuestros semejantes, tal vez si

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena critica!! y yo si te leei

Adriana Miranda dijo...

Los grandes cambios comienzan en uno, desde dentro. Estoy de acuerdo, debemos auto educarnos, auto criticarnos y como bien dices utilizar nuestra arma más poderosa, la mente y aprender a discernir, debemos dejar de comportarnos como una sociedad infantil, donde creemos todo lo que nos dicen.

Ah y también te leo

Podcast on Line

Podcast on Line
No soportamos el silencio