viernes, 23 de abril de 2010

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE LLENA DE RECUERDOS


A veces recuerdo…miento, todo el tiempo los recuerdos forman parte de mi, hay quien confunde mis recuerdos con una nostalgia o melancolía mal llevada, no es así, para mi ver los recuerdos es tan simple como reconocer los múltiples ladrillos que me ha convertido en lo que soy, claro solo soy yo, nada mas ni menos y mi mayor interés siempre ha sido no olvidarlo, por ello alguna vez cuando era joven pensé en escribir breves autobiografías para que al paso del tiempo me fuera bien o mal no olvidara quien era…por supuesto jamás lo he hecho.

Pero recuerdo y a veces no puedo comprender a quienes insisten en borrar sus errores, por supuesto me avergüenzo de cientos de situaciones y sobre todo acciones contrarias, las palabras que no dije, los esfuerzos vanos por recuperar o alcanzar algo y no conseguirlo, el amor que se fue, que se agoto que yo mate…

Sin embargo supongo que soy afortunado pues dije otras palabras conseguí otras metas y en el vaivén de la vida otros amores nacieron.

En su película Michel Gondry propone la premisa del dolor que causa perder al ser amado y como muchos prefieren el olvido, absoluto y total.

El personaje principal sin embargo se arrepiente de esa decisión y termina luchando por salvar al menos eso, el recuerdo de un amor que por mucho que haya erosionado tu alma no puedes dejar atrás pues con el dolor estuvieron también las sonrisas, las alegrías y aun y con la tristeza y el desengaño, al final propone: si ya nos conocemos y sabemos lo malo que va pasar, ¡no vale la pena volverlo a intentar?

Vale la pena no olvidar, pues en esos recuerdos que se volvieron heridas del alma queda lo único que queda de mi, y de ti…los ladrillos que han construido nuestras vidas…el final ya lo sabemos, quedara una tumba seca y olvidada, pero mientras esos lúgubres y vacíos días llegan, es mejor no olvidar, y al recordar agradecer ese lapso de tiempo y de vida que no ha de volver, tan solo en forma humeante de esporádica conexión de neuronas: los recuerdos.

Por eso te recuerdo a ti, que te sentabas a mi lado en la banca del colegio
A ti, que me mostraste los primeros senos desnudos, a ti que me hiciste reír, a ti que me hiciste sentir valiosos, a ti que me engañaste, a ti que me colmaste de amor incondicional, a ti que llegaste, a ti que jamas me miraste, a ti que me dejaste la mas profunda herida de mi alma…pero sobre todo a ti que me acompañas bajo las sabanas.

Que recuerde nos significa que extrañe, no significa que viva en el pasado, no significa nada mas que lo mas intimo que puede tener un ser humano, negarlo seria negarse asi mismo. A final de cuentas el camino esta plagado de breves instantes que merecen ser guardados.

Y si la vida es una película, en ella he de poner mi mejor empeño para provocarle sentimientos a ese espectador que merece todo mi respeto, tu que me lees, yo que me recuerdo, Dios que escribe, mi vida que se esfuma.



Quien sabe quiza de tanto recordar…nunca me olvides

Podcast on Line

Podcast on Line
No soportamos el silencio